Chatón en joyería, un clásico
El universo de la joyería engloba una infinidad de términos que, a menudo, se nos escapan. Es normal que echando un vistazo a piezas de joyería, ya sea online o en tiendas, encontremos nombres que nos resultan familiares pero que no sabemos realmente de qué se tratan. Por eso, si has llegado hasta aquí preguntándote qué es un chatón, desde Joyerías Rocío te lo explicamos. En nuestra joyería online, contamos un diverso catálogo de gargantillas con chatón de oro en Córdoba. Visita nuestra web y encuentra tu joya ideal.
La joya ideal, gargantillas con chatón de oro
Un chatón es un tipo de engaste caracterizado por la forma en la que se sujeta la gema en la joya. En este engaste, igualmente conocido como engaste en bisel, el metal envuelve gran parte de la piedra preciosa, dejando únicamente visible la parte delantera. Este tipo de engaste es ideal para joyas que se emplean de manera habitual pues, al cubrir parcialmente el diamante o gema, lo protege dotándolo además de una estética única. Por ese motivo, es el agarre más empleado en anillos solitarios. No obstante, en los últimos años, también se utiliza en diferentes tipos de joyas, como las gargantillas con chatón de oro en Córdoba.
Este término, que proviene del francés chaton, hace referencia a su forma de caja. Este elemento da lugar a joyas atemporales y versátiles, perfectas para cualquier ocasión. Diseños como nuestra gargantilla doble con chatón de circonita y luna invertida de oro, son un ejemplo de cómo el cuidado en la elaboración de un engaste puede crear una joya única.
Una nueva pieza para tu joyero
Joyerías Rocío ha apostado por crear piezas especiales y diferentes sin renunciar a la calidad del oro de 18 Kt y a las piedras preciosas. Echa un vistazo a nuestra joyería online y encuentra tu joya ideal. Te garantizamos calidad y satisfacción, envío gratis en pedidos de más de 50 € y posibilidad de devolución en 30 días.
Impactos: 299