¿Cuál es la diferencia entre joyería y bisutería?
Cuando quieres comprar accesorios para completar tu look, es importante conocer la diferencia entre joyería y bisutería. Hay muchas personas que las confunden y a veces acaban comprándose piezas que esperaban de mayor calidad. En este post, queremos convencerte de la importancia de comprar joyas de calidad para que, a la larga, no derroches tu dinero. En Joyerías Rocío, contamos con una gran colección de joyas de oro en Córdoba para todos los gustos y estilos.
Según la RAE, una joya es un “adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas”. Visto esto, la joyería se asocia con el concepto de calidad y con el uso de materiales nobles para elaborar piezas únicas que realicen la belleza de cualquier persona. Hay infinidad de formas de confeccionar joyas y cada joyería tiene su estilo y preferencias. No obstante, siempre se utilizan piedras preciosas, gemas y materiales de gran calidad. Por este motivo, hay una gran diferencia en el precio entre una joyería y una bisutería. Una refleja valores como exclusividad, calidad y durabilidad, mientras que la otra simplemente ofrece un producto barato.
Por otra lado, la bisutería hace referencia a aquellas piezas elaboradas con piedras sintéticas o de escaso valor que imitan a las joyas auténticas. Su principal reclamo es su bajo precio. Lógicamente, la calidad de los materiales con los que están diseñadas es menor: se estropean antes, se corroen con el paso del tiempo y pueden causar irritaciones o alergias en la piel pues no están hechas con materiales como el oro o la plata.
Desventajas de la bisutería de mala calidad
Está claro que las piezas de bisutería son, por lo general, más económicas y baratas que las piezas de joyería auténtica. No obstante, son numerosas las desventajas a la hora de comprar bisutería de mala calidad. A continuación, desde Joyerías Rocío te las enumeraremos para que así te cuestiones si comprar o no joyas de oro en Córdoba de calidad:
- Materiales. Mientras que las joyas se elaboran usando materiales nobles, la bisutería está compuesta de piezas con piedras sintéticas, vidrio, plástico y otros materiales que jamás se usarían en una joyería.
- Durabilidad. Al final, lo barato sale caro. Una pieza de bisutería tiene una durabilidad muchísimo menor que la de una joya, que perdurará en el tiempo y se mantendrá intacta. Por el contrario, la bisutería se estropea pronto, se ve afectada por los agentes externos y pierde enseguida su color y brillo del primer día.
- Exclusividad. En el mundo de la joyería, la originalidad y exclusividad son dos valores fundamentales. Resulta mucho más difícil imitar una joya auténtica diseñada por un joyero que las piezas de bisutería hechas en masa con el objetivo de venderlas al por mayor. Es tu decisión si deseas elegir una joya única con la que te identifiques o una pieza que vayas a ver en todas partes.
- Alergias. Las piezas de bisutería, al estar elaboradas con materiales de baja calidad, tienen a producir más reacciones alérgicas que materiales más puros como el oro o la plata.
Joyerías Rocío, donde encontrarás joyas de oro en Córdoba
Joyerías Rocío es una empresa familiar dedicada al mundo de la joyería desde el año 1991, situada en Córdoba que cuenta con varios establecimientos situados en la capital. Todos los productos que ofrecemos están fabricados en oro 1ª ley 750 milésimas 18 kilates. Además, fabricamos a petición; tenemos un equipo de diseñadores de joyas que nos asesoran en todo momento. Si quieres apostar por un accesorio duradero, de calidad, único, que no te provoque alergia y que, a la larga, sea mucho más rentable, ¡decántate por joyas de oro en Córdoba!
Impactos: 5